jueves, 13 de marzo de 2014

Reunión del Consejo Litoral Turístico

El Secretario de Turismo del Ministerio de la Producción, Martín Bulos, y el Director Provincial, Javier Dellamónica participan de la 1° Asamblea Anual del Consejo Litoral Turístico (Colitur) que se realiza en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Asisten a la misma el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y los diferentes representantes de las carteras turísticas: el Ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco; el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marzó; el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Ignacio Saife; la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman y la Directora de Turismo Provincial y Secretaria Ejecutiva del COLITUR, Mirian Mosna.

La apertura de la asamblea fue presidida por Martín Bulos, actual titular del CoLiTur. Luego, la delegación se trasladó hacia Corrientes, donde la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman recibió el mando del organismo.

La importancia del encuentro reside en que es el primero que se realiza luego de que en noviembre pasado se haya completado la totalidad de firmas de Gobernadores de cada Provincia miembro, aprobando el estatuto del CoLiTur, por lo cual éste podrá obtener personería jurídica y de esta manera aumentar su capacidad de gestión y acción.

En el encuentro, se trataron diferentes temas como: la realización del Congreso de Turismo Receptivo del Litoral; la Expo Litoral; la Feria Internacional de Turismo (FIT) y todas las demás cuestiones relacionadas a la reglamentación y homogeneización del área turística regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario