lunes, 28 de abril de 2014

Santa Fe, calidad en turismo

Es una prioridad de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción mejorar los servicios turísticos, por ello prioriza como herramienta indispensable los programas de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación que  implementa tanto en el sector público como en el privado vinculado a la actividad turística en la provincia de Santa Fe.
Todos los años se gestionan los mismos para capacitar a municipios, empresas y prestadores relacionados al sector. El año pasado se implementaron: el programa SIGO a 14 establecimientos de Reconquista; Directrices de Accesibilidad a 25 prestadores en Rosario que aún están con el proceso, y Buenas Prácticas en Destinos Turísticos a 11 emprendimientos de San Javier, Helvecia y Cayastá. También Directrices de Turismo Familiar a 7 beneficiarios de la ciudad de Rosario (en el sector público y privado).
En este 2014 se están implementando las Normas IRAM SECTUR en empresas destacadas de la Ciudad de Santa Fe y Directrices de Gestión Turística en Municipios (en la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Santa Fe);  también SIGO y Directrices de Spa en Rosario y alrededores.

Nuestra Secretaría como modelo


También nuestra Secretaría de Turismo trabajó durante el 2013 para erigirse como ejemplo y recibió el primer nivel del Premio Nacional a la Calidad. Este año, ya comenzaron las reuniones con la visita de la Lic. Magdalena Aparicio, responsable del “Programa de Extensión del modelo de gestión de las bases del Premio Nacional a la Calidad” del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) con la que se hizo una revisión de los documentos anteriores y se inició el trabajo en indicadores y medición  para acceder al Premio Nacional a la Calidad Nivel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario