lunes, 6 de octubre de 2014

Agenda de la Semana. Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe

Actividades que se llevaron a cabo del 29  de septiembre al 5 de octubre.

Lunes 29 y Martes 30
Plan Federal Estratégico de Turismo. Se realizó el Encuentro de Validación Técnica del Diseño Estratégico del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) que organizó  el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.  Participantes de la Secretaría: Javier Dellamónica y Franco Arone.



Miércoles 1
Reunión en la Municipalidad de Santa Fe. Con el objetivo de delinear acciones para la organización de un evento gastronómico en la ciudad de Santa Fe se realizó una reunión en el municipio local. Participante de la Secretaría: Javier Dellamónica.



Miércoles 1 y Jueves 2
1° Encuentro Nacional de Medición y Amortización de Estadísticas de Turismo. La Secretaría de Turismo, representantes del IPEC y referentes de Santa Fe y Rosario participaron del primer encuentro Nacional de Medición y Amortización de Estadísticas de Turismo que se desarrolló en Buenos Aires. Participante de la Secretaría: Eugenio Casarini.


Jueves 2
Conferencia de Prensa Fiestas Populares  Mes de Octubre. Organizado por la Secretaría de Turismo se realizó en el salón de reuniones de dicha dependencia, una conferencia de prensa para promocionar los eventos populares que tendrán lugar en el mes de octubre en el territorio provincial. Asistieron organizadores de la 30° Fiesta Nacional del Futbol Infantil (Sunchales), 27° Concurso Nacional de Pesca de Surubí con devolución (Reconquista), 20° Feria Artesanal y de Comunidades Indígenas (Santa Fe), 11° Expo Arte Videla (Videla), 11° Fiesta Provincial de la Harina (Matilde), 300 millas de Santa Fe por los caminos de Domingo Bucci (Zenón Pereyra) y Santa Fe a la Carta (Santa Fe).


Jueves 2  y Viernes 3
Curso de Guías Intérpretes de Naturaleza. Organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe con el Municipio de San Javier  y “Aves Argentinas” se realizó el 6to módulo de este curso. La disertación estuvo a cargo de la ambientalista Claudia Nardini de Aves Argentina. En la oportunidad participaron 54 asistentes entre docentes, abogados ambientalistas, arquitectos con orientación en construcciones sustentables, biólogos, privados del sector turístico, de la ciudad de San Javier y zonas aledañas. Cabe mencionar que este curso se organizó en el marco del proyecto “La Biodiversidad del Pastizal y el Turismo Sustentable”, ejecutado por Aves Argentinas. Participante de la Secretaría: Cristian Álvarez.


Viernes 3
Reuniones en Rosario.  La Secretaría de Turismo por intermedio del área de comunicación participó en el ETUR de una reunión por la organización del FAM Tour internacional que se desarrollará del 15 al 19 de octubre. Luego participó de un encuentro con  responsables de comunicación digital del Gobierno Provincial por la página web de la secretaría de turismo. Participante de la Secretaría: Lorena Rugna.

Domingo 5, Lunes 6  y Martes 7

Presencia de la Secretaría de Turismo  en el 1° Encuentro Provincial del Caballo que se realizó en el Hipódromo Independencia de la ciudad de Rosario. Participación con un stand institucional. Participante: Luciano Fontana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario