viernes, 6 de febrero de 2015

Fiestas populares este fin de semana en la Provincia

Como todos los fines de semana, la provincia de Santa Fe, tiene un nutrido calendario de eventos, fiestas populares y también carnavales.

                En Teodelina, al sur provincial, se celebra la 8° Fiesta Provincial del Arte Criollo con desfile de centros tradicionalistas, artesanos, patios de comida, espectáculos en vivo y exposición de Autos Antiguos y Tunning. Organizado por la Comuna, del 6 al 8 de febrero, quienes quieran más información pueden comunicarse por teléfono al (03462)  440201 o por correo electrónico a: cultura_teod@yahoo.com.ar; feriaprovincialdeartecriollo@hotmail.com







Además, festejando el carnaval, continúan en Sastre, en la Plaza Independencia los corsos con desfile de carrozas, comparsas, murgas, shows musicales en vivo, baile popular. Desfilarán las comparsas Penambi Bera y murga “Puro Amor”, más de 200 integrantes, banda en vivo con 40 músicos, dos escenarios, elección reina local y provincial del carnaval. Carrozas mecanizadas, máscaras sueltas - artesanos - artistas circenses y más. Serán el 7, 14 y 16 de febrero.

                En Carcarañá se despide el carnaval con toda la fiesta, con la presentación en vivo de "El Reja” este sábado 7 de febrero. Cuenta con un cuerpo de entre 100 y 150 bailarines, con destaques, pasistas, portabanderas, y numerosas escuadras. Año a año la puesta en escena de la comparsa progresa, al igual que la producción de vestuario y coreografías, en base al tema elegido para cada edición. Maringá cuenta con música propia, compuesta y grabada por la banda Toque de Samba, la cual compone los temas de las últimas comparsas ganadoras del Carnaval de Gualeguaychú. Hoy en día la comparsa del C.A.C. se posiciona entre las mejores de la provincia de Santa Fe, y se encuentra en constante capacitación para optimizar y perfeccionar su desarrollo. En sus últimas dos ediciones, la comparsa ha estado de gira por la zona, coronando las noches de los carnavales de ciudades como Rosario, Las Parejas y Villa Eloísa, entre otras. Más información: Club Atlético Carcarañá: (0341) 494-1134 https://www.facebook.com/carnavales.carcarana

                También en Reconquista, el Carnaval es sinónimo de sensualidad, magia y brillo. Diversión y expresión se encuentran en el ritmo de los tambores y el suave movimiento de las plumas. El 2015 empieza con toda la algarabía de los carnavales más espectaculares de la Provincia de Santa Fe. Una vez más, la gran campeona O·bahia, Gala, Ko· e Pora y Piray, harán brillar a las miles de personas que se acercan a divertirse en el Corsódromo del Club Platense Porvenir.

                Más información en la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción. Tel (0342) 4589475. Facebook.com/turismoensantafe. Twitter @santafetur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario