martes, 20 de mayo de 2014

La Secretaría de Turismo, mira el modelo “Esteros del Iberá” de turismo natural.

Una delegación santafesina, coordinada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, participó de la 4ª edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA realizada en Colonia Carlos Pellegrini, Esteros del Iberá, Corrientes. Acompañaron representantes del sector privado y de los municipios de Avellaneda y de San Javier.

Autoridades provinciales y municipales, además de referentes de organismos no gubernamentales de los más importantes a nivel nacional e internacional, prestadores de servicios turísticos y público en general fueron parte del encuentro que convocó a los máximos exponentes del avistaje  de aves y vida silvestre, quienes brindaron charlas y talleres, en un marco natural único.

La delegación de Santa Fe contó con la participación de representantes de la Secretaría de Turismo, de la Municipalidad de Santa Javier, de la Asociación Guías de Pesca de esa localidad, del Municipio de Avellaneda, miembros de clubes de observadores de aves y representantes del sector privado, quienes impulsan y apoyan el producto avistaje de aves y de fauna autóctona santafesina.

En este sentido, la 4° Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA contó con una exposición, donde la Provincia de Santa Fe mostró sus atractivos relacionados al producto Aves y los servicios turísticos que los visitantes pueden encontrar. El encuentro fue propicio además, para presentar la nueva folletería alusiva como así también se realizaron encuestas, reuniones con instituciones locales y se participó activamente de las jornadas y actividades propuestas.

Las autoridades correntinas agradecieron la participación santafesina, la cual estuvo representada por 16 personas, siendo una de las delegaciones más numerosas.

Reunión con Asociación Guías de Turismo local

Uno de los encuentros de intercambio más significativos fue la reunión realizada entre los representantes de la Asociación de Guías de Pesca de San Javier, y la Asociación de Guías de Turismo de Colonia Carlos Pellegrini, quienes intercambiaron aspectos relacionados a su organización, problemáticas comunes y proyectaron acciones en conjunto para el futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario