jueves, 6 de agosto de 2015

Parque Nacional Islas de Santa Fe

La Administración de Parques Nacionales nos informó que se concretó la primer etapa del alambrado perimetral del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

La Intendencia de los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe informa que se ha culminado con gran parte de la colocación del alambrado perimetral en zona de islas y bañados.

En su nota destacan que "Ha sido una tarea ardua y compleja, que implicó grandes esfuerzos para trasladar los materiales en zonas de difícil acceso y tránsito, y por ello se destaca el esmero y dedicación del personal.

Desde la conformación de esta unidad de conservación, el ingreso accidental e intencional de animales ha sido uno de los problemas a resolver, por lo que el trabajo realizado es fundamental, dado que con él se impide el ingreso de ganado de propietarios lindantes al  Parque Nacional y así se evita la degradación de los ambientes que se produce por pisoteo, ramoneo y tránsito de los animales.

Concretar la colocación del alambrado ha sido posible gracias a la Administración Central que realizó una importante inversión para ese fin y al compromiso de esta intendencia con las políticas de conservación de la Administración de Parques Nacionales."

Fotos: Julián Alonso






No hay comentarios:

Publicar un comentario