miércoles, 5 de agosto de 2015

Proyecto Lazos de Cooperación Internacional

Lazos es una nueva propuesta en el marco de la cooperación internacional entre la Región Friuli Venezia Giulia (Italia) y la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, con la colaboración de Convitto Nazionale Paolo Diacono y el Ente Friuli nel Mondo.

 Avellaneda, ciudad fundada por inmigrantes friulanos en el año 1879, siente gran afecto y gratitud por aquella tierra que hace más de siglo años dejó partir a sus hijos en busca de un futuro mejor en América, quienes nunca olvidaron su patria natal manteniendo siempre viva identidad friulana a través de la cultura y los valores que se imbricaron con las costumbres y tradiciones

Hace muchos años que la Región del Friuli Venezia-Giulia ofrece intercambios para que los descendientes de friulanos tengan la posibilidad de conocer la tierra de sus antepasados. La ciudad se siente gratificada no sólo por los intercambios sino también la posibilidad de realizar diferentes proyectos y capacitaciones que permitieron fortalecer relaciones y aportar al desarrollo de nuestra comunidad y el territorio.

En esta oportunidad, proponemos ser anfitriones en un nuevo proyecto, invitando a jóvenes friulanos a visitar nuestro territorio, para que puedan explorar la cultura friulana a miles de kilómetros en el norte de la Argentina y, asimismo aprovechen su estadía para aprender el idioma español y la cultura nacional, junto a familias y jóvenes de su misma edad, creando nuevos lazos de intercambio y amistad.

Los intercambistas se alojan en casas de familias de origen friulano, que cuentan preferentemente con hijos de la misma edad.

Además, durante su estadía en Avellaneda, cursan en la escuela media, toman clases de español y realizan recorridos turísticos. Es este marco, visitaron la ciudad de Santa Fe y fueron recibidos en la Secretaría de Turismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario